Curso avanzado de Joint Modeling con datos longitudinales y de supervivencia

Curso avanzado de Joint Modeling con datos longitudinales y de supervivencia

Entre el 19 y 21 de febrero de 2018, en Santiago de Compostela, se desarrollará el curso: “An Introduction to the Joint Modeling of Longitudinal and Survival Data, with Applications in R”, coorganizado por el GRIDECMB, ICBUSC, I-Biostat (UHasselt y ULeuven) y Biostatech.

La docencia será impartida por Dimitris Rizopoulos, prestigioso bioestadístico y profesor del Erasmus University Medical Center (Rotterdam-Países bajos).

El comité científico está conformado por: Carmen Cadarso Suárez (USC), Francisco Gude Sampedro (CHUS), Geert Molenberghs ((Interuniversity Institute for Biostatistics and statistical Bioinformatics: I-Biostat), y el docente principal.

El curso tendrá una duración de 20 horas, y se celebrará en la Facultad de Medicina de la USC. Está dirigido a investigadores aplicados (estadísticos, biólogos, economistas, entre otras muchas disciplinas) y estudiantes de posgrado, y proporcionarán una introducción completa a los modelos Joint Modeling, muy novedosos, con gran potencial para analizar datos longitudinales y de supervivencia. El curso presentará un programa lectivo equilibrado de teoría y práctica, y requiere de una formación previa en estadística. El software a utilizar será Rstats, y los paquetes JM y JMBayes.

La organización corre a cargo del Grupo Interdisciplinar de Bioestadística de la USC (GRIDECMB), el Interdisciplinary Center of Biostatistics de la USC (ICBUSC), el Interuniversity Institute of Biostatistics and statistical Bioinformatics, I-BioStat, de las Universidades belgas de Hasselt y Lovaina, y la empresa de bioestadística y estadística aplicada: Biostatech.

Para más información, podéis consultar el flyer completo.

La inscripción estará abierta hasta que sean completadas las plazas disponibles, con un plazo máximo del 14 de febrero de 2018.

Contacto: info@icbusc.com. Tfno: (+34) 881812283

Biostatech en la prensa: Expansión (Galicia) y La Voz de Galicia

Deja un comentario