Seminario formativo impartido por Biostatech: «Diseño experimental y tamaño muestral en experimentación animal»

Dentro del plan formativo organizado por el CiMUS en colaboración con el CEBEGA, el pasado 14 de enero tuvo lugar el seminario formativo: «Diseño experimental y tamaño muestral en experimentación animal», impartido por María Pata, directora científico-técnica y Responsable del Área de Asesoramiento, Formación e I+D+i de Biostatech.

En el acto formativo se trataron temas sobre la metodología estadística a través de parámetros asociados a un buen diseño experimental, diferentes estructuras dentro de los diseños, sesgos alrededor de un experimento y software relacionado con el cálculo del tamaño muestral.

Esta sesión fue enmarcada como formación continua y dirigida a personal capacitado para el diseño de proyectos y procedimientos (RD 53/2013), así como para los investigadores que participaron de algún modo en el diseño de los procedimientos que realizan (RD 53/2013).

El nivel de acogida fue máximo con un total de inscritos de 71 investigadores. Muchos de ellos pertenecientes al CIMUS o a diferentes institutos de investigación dentro de la Universidad de Santiago de Compostela.

Biostatech coorganiza la 4ª Reunión de la Red Nacional de Bioestadística (Biostatnet)