Stat Wars: El Despertar de los Datos (Proyecto FECYT)

Stat Wars: El Despertar de los Datos

Proyecto FECYT de divulgación de la estadística

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha concedido el proyecto de divulgación: Stat Wars, El Despertar de los Datos, y que será desarrollado a lo largo de 2017, con la colaboración de Biostatech.

Este proyecto pretende acercar la estadística a estudiantes de ESO y de bachillerato, y es impulsado por la Red de Bioestadística: Biostatnet  (http://eio.usc.es/pub/biostatnet/).

La idea original surge desde la Universidad Carlos III de Madrid, concretamente de Rosa Elvira Lillo Rodríguez, del Departamento de Estadística de esta Universidad.

La metodología utilizada en la actividad STAT WARS, ha sido diseñada bajo el enfoque de “aprender jugando” y en concreto bajo el formato de “charla-concurso”. El planteamiento consiste, en proponer a los jóvenes diferentes juegos en los que se pueda participar de modo individual, o en grupo, y cuyo objetivo sea resolver problemas reales que sean abordables mediante técnicas estadísticas. La idea es crear un clima interactivo que favorezca la participación de los asistentes, la diversión y la conciencia crítica respecto al manejo de datos. Los participantes podrán conocer, de mano de profesores y estudiantes, cómo el análisis cuantitativo es necesario para digerir toda la información que se crea en nuestro entorno, además de percibir como la estadística está presente en todos los ámbitos de la vida (Sociedad, Ciencia, Cine, etc).

El proyecto será coordinado desde el Grupo Interdisciplinar de Bioestadística de la Universidad de Santiago de Compostela: GRIDECMB, con la participación de la Red Biostatnet y la Universidad Carlos III de Madrid. Biostatech, colaborará activamente en las actividades a desarrollar en Galicia.

Este proyecto es financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT (https://www.fecyt.es/), vínculado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Las actividades se realizarán en el segundo semestre del año 2017, y desde Biostatech y la Red Biostatnet os aportaremos información actualizada de dichas actividades.

 

Taller de estadística básica aplicada a epidemiología
Ampliado el periodo de recepción de CVs para Contrato Laboral en Biostatech

Deja un comentario