Taller de estadística básica aplicada a epidemiología

Biostatech ha impartido este viernes 31 de marzo en Pontevedra, el taller de estadística básica aplicada a estudios epidemiológicos. En este mini-curso, han participado cerca de una veintena de investigadores neurólogos de toda Galicia y Asturias, y ha sido financiado por Genzyme-Sanofi.

En este taller, de 3 horas de duración, se ha llevado a cabo un repaso de conceptos generales de estadística: análisis descriptivo, tipos de variables, distribuciones, cuestiones básicas a tener en cuenta para realizar un buen análisis exploratorio, contrastes de hipótesis, asociación y correlación y tipos de estudios epidemiológicos. Asimismo, se han valorado aspectos relacionados con errores estadísticos habituales que se cometen, y lamentablemente, siguen cometiéndose, en artículos publicados en revistas de impacto.

El taller fue impartido por nuestra Directora Técnico-Científica: la Dra. María P. Pata, que logró trasladar el importante papel de la estadística en todas las fases de la investigación biomédica. Del mismo modo, se realizó un repaso de conceptos necesario para llevar a cabo una lectura crítica de publicaciones.

Agradecer a Genzyme-Sanofi https://www.sanofigenzyme.es/ la financiación de este taller de trabajo, y su impulso por acercar la estadística a profesionales de la biomedicina.

 

II Ciclo de Conferencias "Bioestadística para vivir"
Stat Wars: El Despertar de los Datos (Proyecto FECYT)

Deja un comentario