Biostatech seleccionada en la segunda convocatoria de Doctorados Industriales de la Xunta de Galicia

En la segunda convocatoria de Doctorados Industriales de la Xunta de Galicia, Biostatech ha sido seleccionada con una de las mayores puntuaciones.

Biostatech agradece a la Axencia Galega de Innovación la concesión del doctorado industrial 2022 a Julia García Currás, bioestadística-bioinformática-genética de nuestro área de asesoramiento.

Su tesis doctoral: “Descubrimiento de nuevos biomarcadores a través de tecnologías proteómicas de última generación”, supone la conexión multidisciplinar entre la bioestadística & bioinformática & clínica & computación & proteómica.

El catedrático de la Universidade da Coruña Guillermo Lopez Taboada, nuestra directora científico-técnica: Maria Pata, y Francisco Gude Sampedro, IP del Grupo ResMeT del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela y profesor asociado de la Universidade de Santiago de Compostela serán los responsables de dirección de este trabajo.

Entre sus múltiples objetivos, este proyecto pretende implementar y aplicar metodologías estadísticas punteras y nuevas herramientas computacionales, para aportar soluciones no solo al campo de la proteómica, sino también en la clínica, con la identificación de biomarcadores que permitan la detección precoz de enfermedades comunes como la diabetes.

Enlace a la resolución: http://gain.xunta.gal/repo/6-ResolucionConcesionDI2022.pdf

Biostatech en la revista Conecta Savia 📖

Deja una respuesta